Nuestros animales

Hamsters rusos

El hamster ruso es un animal que está de moda como mascota debido a que es un animal fácil de cuidar y mantener, ocupa un espacio muy reducido y su esperanza de vida es de 2-3 años.

 

Para que sea apto como mascota para los más pequeños, debe haber sido criado en contacto con las personas desde sus primeros días de vida ya que en caso contrario se puede mostrar poco sociable con el ser humano e incluso llegar a morder.

 

Todos nuestros hamsters son muy sociables, habiendo sido criados en contacto con las personas desde los primeros días de vida, por lo que son recomendables como mascotas tanto para niños y mayores.

 

 

Camada hamster ruso gris
Camada hamster ruso gris

 

 

 

GIF genericos 468x60

 

 

 

Mastomys Coucha Platinum

Mastomys Coucha Platinum es un roedor de la familia de los ratones de benin que se caracteriza por tener las hembras múltiples mamas y ser de color blanco con las orejas negras.

 

Es originario del sur de África y no se comercializa habitualmente en España. Únicamente es posible encontrarlo en foros especializados y exposiciones internacionales.

 

Estos animales viven en comunidad, dominada por un macho y son fáciles de reproducir. El hecho de que las hembras tengan multiples mamas hace que puedan llegando a tener camadas de hasta 20 animales.

 

Es importante saber que NO son aptos como mascota para niños y se recomienda manipularlos con precaución ya que suelen mostrarse agresivos cuando se les intenta coger.

 

Al igual que sus parientes más cercanos, los ratones de benin, son utilizados también como alimento vivo para reptiles y otros animales por su fácil reproducción en cautividad y su rápido crecimiento.

 

La base de su alimentación es la misma que otros roedores y está compuesta básicamente de cereales con algo de proteína animal, con la peculiaridad de que son grandes consumidores de heno. 

 

 

 

 

 

 

Cobayas

Cobayas de raza Sheltie cuidadas y mantenidas con el máximo cuidado para que luzcan un pelo brillante y suave.

 

 

 

 

 

 

Mus minutoides

El ratón pigmeo africano o mus minutoides es uno de los ratones más pequeños del mundo, siendo su tamaño cuando son adultos de unos 3 o 4 centímetros (sin contar la cola) y un peso medio de 5 gramos.

 

Son originarios de África, pero se encuentran en zonas húmedas con abundante vegetación.

 

Actualmente puede encontrarse en dos variedades de color con diferentes tonalidades. Color Teja (marrón) y color blue (gris).

 

Sus necesidades alimenticias son similares a las del resto de roedores, pero será necesario tener en cuenta su pequeño tamaño por lo que habrá que incluir en su dieta semillas como mijo, alpiste, negrillo, nabina, excluyendo cereales de gran tamaño o triturando estos para reducir su tamaño.

 

Debido a su tamaño, también será necesario un alojamiento especial como un terrario o tupper grande. 

 

En cuanto al sustrato, recomendamos que sea a base de turba sin fertilizante mezclada con fibra de coco y heno, de unos 8 centímetros de altura para que puedan hacer sus huras.

 

Como bebedero, será necesario usar los habituales para aves, elevando estos del suelo, pero permitiendo que accedan a éste mediante una rampa, un palo, etc., para que el agua permanezca siempre limpia.

 

Estos animales deben manipularse con extremo cuidad debido a su pequeño tamaño y su rapidez en los movimientos. Por ello, NO son recomendables como mascota para niños.

 

 

 

 

 

 

 

Conejos de granja

Existen multitud de razas de éste fabuloso animal tan común en nuestro país. Nosotros tenemos actualmente tres razas de conejos de granja:

 

 

1.- Conejos californianos: Se caracterizan por su color blanco con las extremidades de color negro o gris, el cuerpo es alargado, el cuello corto y los ojos rosados. Los adultos alcanzan los 3,5-4 Kg. de peso y su crecimiento es bastante rápido. No soportan temperaturas extremas.

 

 

2.- Conejos neocelandeses: Se caracterizan por su color completamente blanco, con una cabeza redondeada y cuerpo ancho, las orejas erguidas con la punta redondeada y sus ojos rosados. Los adultos alcanzan los 4,5-5 kg. de peso y su crecimiento es rápido, aunque algo más lento que los californianos. También deben ser protegidos de las temperaturas extremas ya que no soportan temperaturas ni muy bajas, ni muy altas.

 

 

3.- Conejos de corral: Son el resultado del cruce de varias razas autóctonas que han dado como resultado conejos más robustos, de multiples colores (blancos, negros, marrones, grises, manchados, etc.), cuerpo compacto, orejas erectas de punta redondeada y ojos negros o pardos. Los adultos alcanzan un peso de entre 3,5 y 4,5 kg. y a pesar de que su crecimiento es más lento los californianos o neozelandeses, su carne es de una calidad superior. Soportan mejor las temperaturas extremas y son recomendables para su cría a nivel particular, para el auto consumo.